domingo, 30 de enero de 2011

Vampiros sureños

                  VAMPIROS SUREÑOS 











 Escritora y guionista norteamericana, Charlaine Harris comenzó su carrera escribiendo novela negra y de misterio.

Su gran éxito fue la saga de Southern Vampire Mysteries, cuya protagonista es Sookie Stackhouse, adaptada con gran éxito para la televisión con el nombre de True Blood.

Su carrera comenzó con los libros protagonizados por Aurora Teagarden en  una serie llamada Real Murders, en la década de los noventa. Luego paso a la saga Shakespeare que tiene como protagonista a Lily Bard.

En la actualidad trabaja en una nueva saga que tiene como protagonista a Harper Conelly de la que ha publicado 4 libros.

true blood. harris charlaine 



  01. muerto hasta el anochecer

Sookie Stackhouse trabaja de camarera, pero es mucho más de lo que aparenta: oculta un don que es el origen de sus problemas: es capaz de leer la mente.
Siempre acaba sabiendo más de lo que le gustaría de la gente que le rodea, de todos menos de Bill Compton, porque su mente, la de un vampiro que trata de reinsertarse en 
la sociedad, es absolutamente impenetrable. Cuando sus vidas se cruzan, casi por accidente, descubrirá que para ella ya no hay vuelta atrás...

La invención de la sangre sintética ha propiciado que los vampiros "salgan del armario" en un mundo en el cual siempre han existido, relegados de la sociedad. La gente aún discrimina y teme a los vampiros, y la sangre vampira es considerada la droga y afrodisíaco de moda.
Un libro sobre amor y la importancia de ser tu mismo...



02.- vivir y morir en dallas 

Sookie Stackhouse está pasando una mala racha: su compañero de trabajo ha sido asesinado y ella es atacada por una criatura sobrenatural, pero afortunadamente los vampiros le salvan la vida. Cuando le piden que busque a uno de ellos que ha desaparecido en Dallas, Sookie no lo duda ni un momento. Eso sí, pone una condición: ningún humano debe ser dañado. Pero eso es muy fácil difícil.
Esta serie, transgresora en su planteamiento, rompe con la imagen tradicional de los vampiros y ofrece una nueva y fresca visión de los mismos. Una casi imposible mezcla de vampiros, misterio, intriga y humor se convierta en una obra deliciosamente imprescindible.




o3.- el club de los muertos
Solo hay un vampiro con el que Sookie Stackhouse se relaciona, y ese es Bill. Pero desde hace algún tiempo está algo distante: tanto como que se ha ido a otro estado. Eric, su siniestro y atractivo jefe, cree saber dónde encontrarle. Sin pararse a pensarlo, Sookie pone rumbo a la ciudad de Jackson, Misisipi. Allí encontrará el Club de los Muertos, lugar de encuentro un tanto peligroso en el que la elitista sociedad vampírica acude a pasar el rato y engullir un poco de sangre del tipo O. Cuando Sookie sorprenda a Bill en un acto de indisimulable traición, ya no estará segura de si querrá salvarle... o sacar punta a unas cuantas estacas.

04.- muerto para el mundo
Los vampiros son difíciles de leer, quizás por eso recoge a un vampiro desnudo de la carretera en vez de seguir simplemente adelante. Resulta que él no tiene ni idea de quién es, pero Sookie si. Es Eric, todavía tan escalofriante y sexy… y muerto… como el primer día que le conoció. Pero ahora que tiene amnesia Eric es dulce, vulnerable, y necesita la ayuda de Sookie porque quien quiera que le quitara la memoria ahora quiere su vida.





05.- absolutamente muerto

Cuando los ojos del hermano de Sookie, Jason, comienzan a cambiar, ella sabe que está a punto de transformarse en un hombre-pantera por primera vez. Pero su preocupación se convierte en temor cuando un francotirador posa su mira sobre la población cambiante local y los nuevos hermanos pantera de Jason sospechan que él podrí­a ser el tirador. Ahora, Sookie tiene hasta la próxima luna llena para descubrir quien está tras los ataques, a no ser que el asesino la encuentre a ella antes.


06.- definitivamente muerta

Hay un nuevo hombre, el were Quinn, en escena y en la primera cita con Sookie, son atacados por weres, Sookie no está segura si ella o Quinn eran el objetivo, pero pronto son distraídos por un problema más apremiante. 
Como persona que tiene muy pocos parientes vivos, la camarera Sookie Stackhouse odia perder a cualquiera de ellos. Pero nunca pensó que pudiera ser su primo Hadley, consorte de la reina vampiro de Nueva Orleáns. Aunque después de todo, Hadley estaba ya muerto, técnicamente hablando. Ahora Sookie se encuentra con la inesperada sorpresa de ser su heredera. Pero descubre que la herencia viene también con un riesgo…

Hay alguien que no quiere que Sookie meta mucho las narices en el pasado de Hadley, o para ser más precisos, en sus posesiones. Y están dispuestos a hacer lo que esté en sus manos para detenerla. Pero ¿quién? Los sospechosos van desde los granujas que rechazan la amistad de Sookie dentro de la manada, a la mismísima reina vampiro, que puede que esté actuando tras la máscara de otro sujeto: Bill, el primer amor de Sookie.
 Quienquiera que sea, en definitiva es muy peligroso, y la vida de Sookie pende de un hilo








07.- todos juntos y muertos

La camarera de cóctel de Luisiana Sookie Stackhouse tiene sus manos llenas tratando con cada tipo de criatura muerta y paranormal imaginable. Y después de ser traicionada por su amor vampiro de mucho tiempo, Sookie no sólo debe tratar con un nuevo hombre en su vida -el Weretigre Quinn- también debe asistir a la cumbre vampírica hace tiempo planificada.
La reina vampiro de Luisiana está en una posición precaria, por motivos de la naturaleza y un rey vampiro que quiere verla “muerta”. Sookie se encontrará en una situación muy tensa, así que debe decidir en qué lado ella estará de pie. Su opción puede significar la diferencia entre la supervivencia y la catástrofe



08.- de muerta a peor 

Después del desastre natural del huracán Katrina y de la explosión originada por los humanos en la cumbre de los vampiros, todos, humanos y otros seres, están sometidos a gran tensión, incluyendo a la camarera Sookie Stackhouse, que intenta sobrellevar que su novio Quinn haya desaparecido. Está claro que las cosas están cambiando, tanto si les gusta o no a los seres y vampiros de su rincón de Louisiana. Y Sookie, amiga de la manada y vinculada por sangre a Erick Northman, líder local de la comunidad vampira, se ve atrapada en esos cambios. En las batallas que sobrevienen, Sookie se enfrenta al peligro, a la muerte y, una vez más, a la traición de alguien a quien ama. Y cuando todo acaba, su mundo se ve alterado para siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

suspiros